¿Quiénes Somos?

¡Bienvenidos y bienvenidas a Escuela para Padres y Madres! Nuestro objetivo principal es dar respuestas a necesidades sobre niñez, adolescencia y adultos mayores. ¿Cómo? Empoderando a las personas para que sea capaz de resolver problemáticas cotidianas de forma eficaz gracias a información científicamente respaldada.

Somos un Programa de Extensión Docente de la Universidad de Costa Rica (UCR), adscrito al Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la misma casa de enseñanza. Hace unos años se nos unió el Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular.

Nacimos en el 2008 como una actividad piloto de investigación; en donde se pretende brindar a la comunidad, de una manera más accesible, la producción del IIP, así como de la UCR en general.

Las Instituciones

Escudo de la Universidad de Costa Rica

La Universidad de Costa Rica (UCR) es la principal Universidad estatal de Costa Rica, y una de las más prestigiosas de América Latina. Esto gracias al fortalecimiento de sus áreas de trabajo: la docencia, la acción social y la investigación.

Identificador del Instituto de Investigaciones Psicológicas

El Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la UCR, se dedica a la investigación sistemática en el campo de la Psicología.  Sus ejes temáticos incluyen la cognición social, psicología del desarrollo, medición psicológica educativa y procesos neuropsicológicos y biopsicología.

Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular

El Centro de Investigación en Biología Molecular y Celular de la UCR, realiza investigación multidisciplinar en áreas como la genética y patología humana, y microbiología ambiental y prospección genética.

El equipo de EPM

Dr. Mariano Rosabal Coto

Coordinador general. Es profesor e investigador del IIP, sus áreas incluyen la psicología cultural del desarrollo, psicología intercultural, parentalidad (crianza) y cultura.

Bach. Emanuel García Jimenez

Bach. en Periodismo y Relaciones Públicas por la UCR, además de contar con estudios en Psicología y Publicidad de la misma universidad.

CV en LinkedIn

Dra. Henrriette Raventós Vorst

Colaboradora EPM. Investigadora del CIBCM. Investiga la Epidemiología genética de los trastornos mentales

Bach. Andrés Ruiz Sánchez

Egresado de la Licenciatura en Psicología de la UCR, además de contar con estudios de informática en la misma universidad.

Dra. Mónica Salazar Villanea

Profesora e investigadora del IIP, sus áreas incluyen neuropsicología clínica, memoria, procesos de envejecimiento, gerontología, rehabilitación cognitiva y síndromes demenciales.

Lic. Diego Chaves Cruz

Licenciado en Psicología de Universidad Nacional de Costa Rica. Sus áreas de interés son Conyugalidad, parentalidad posdivorcio, procesos grupales y enfoque sistémico.